1.-La VERSIÓN OFICIAL

 

Partiendo de la base, que desde demasiados años (milenios) la versión oficial nunca es 100% cierta (ni siquiera el 50%), podemos inferir que la explicación oficial del origen y desarrollo de la Crisis Actual es falsa. Igualmente es falso lo que nos cuentan del estado actual y lo que nos espera en el futuro. Si lo dicen personajes importantes del mundillo político-empresarial o expertillos que no nos avisaron a tiempo de lo que se venía encima… están mintiendo ya sea directamente o porque cuentan con datos tergiversados-adulterados-fabricados-manipulados… pon tú el adjetivo que prefieras. Esto ocurre en casi todos los países y en casi todas las culturas.

Estarás harto de escuchar lo de los CREDITOS NINJA, los Bonos Basura, etc… Pues de cierto poco hay, al menos en cómo ocurre y cómo se trata el tema. Si se tratara de tan solo 1 millón de hipotecas en USA sin pagar, lo que nos arrastró por años a esta miseria generalizada, hubiera bastado con que entre todos los países y todos sus habitantes comprásemos esas hipotecas, tendríamos en multipropiedad unas casitas (a precio tirado) en USA y ni pizca de crisis por el Orbe y tan felices todos en el Estado de Bienestar Perpetuo.

No.

La economía globalizada es (así ha sido proyectada) un castillo de naipes que nadie comprende del todo cómo va, pero que al estar montada tan en el aire y depender de noticias negativas lejanas, de la valoración de agencias de rating supuestamente imparciales (imposible que lo sean con la presión que ejercen las grandísimas fortunas) y de los rumores (interesados y tendenciosos) que circulen por los mercados; puede caer en cuánto se ajusten adecuadamente el número de clavijas diseñado. Los Mercados son ese Ente abstracto, que no tienen cara ni nombre y que ¡prestan dinero a los países! o compran sus bonos cuando estos están en aprietos (¿una persona o entidad o grupo puede ser más solvente que países democráticos desarrollados?).

Con la maraña montada y la herramienta de los bancos centrales que emiten moneda (y numeritos en ordenadores), la herramienta del sube y baja del interés y muchas otras… solo tiene que inyectar dinero en circulación, fomentar la sensación de bonanza duradera, luego fomentar créditos cada vez más altos y a más largo plazo y cuando la deuda pública y privada sea impagable (salvo por ser esclavo de por vida)… entonces los poderosos retiran sus fortunas de la circulación las esconden en el calcetín o se las llevan a paraísos fiscales. Con el dinero a buen recaudo generan noticias, eventos y rumores de que algo huele a podrido, se van cargando a peces pequeños mientras se los zampa el grande, cada vez más grande. Los países comprometen la economía de generaciones nonatas y la cadena de deuda nos encadena por décadas. Mientras tanto los mega ricos no pasean su dinero por la calle por si se lo intentan coger. Esto en pocas frases (y nada técnicas) es lo que ha pasado, eso sí, echándonos los gobiernos la culpa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, y ante el escándalo del despilfarro corrupción y huida del dinero público a la desaparición. Eso si nosotros a pagar el pato y nuevos y mayores impuestos, multas, etc.

El Esquema Mental aquí mostrado trata por supuesto de recoger las ramificaciones de este asunto que conseguí hilar el día que me puse a hacerlo. Es incompleto e imperfecto, pero abre un amplio abanico para centrar por dónde van los tiros, quien tenga algo mejor que ofrecer que lo ponga sobre la mesa.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *
    Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.