3.-LA CAJA de HERRAMIENTAS

 

La caja es inmensa y las herramientas infinitas, y seguro que muchas aun no detectadas por el común de los mortales, pero de lo que podemos atinar y descaradamente se muestra antes nuestros anteojos están elementos que sin duda conoces y sino Internet estará encantado de mostrarte;

EL DINERO DEUDA–se fabrica dinero de la nada, peor de la adquisición de deuda y de la promesa de pago, lo multiplican por 9 y a llenar de números los bancos. Para ellos el dinero en cuenta y para nosotros la deuda impagable eterna.

LAS COMMODITIES–Un jueguecito de compra-venta de materias primas, alimentos, combustibles etc que mantiene entretenidas a miles de personas de elevada inteligencia y relaciones (curiosamente) sin que ninguno cierre un solo euro, pero todos colaboran en adulterar el precio del “mercado”. Tela de araña para desviar la atención de por donde de veras circulan los flujos económicos.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES–Inténtalo como un loco, mueve hilos, viaja y preséntate en todas partes, tras miles de horas habrás gastado más que ingresado y perdido otras oportunidades que hubieran enriquecido tu vida tal vez tanto en lo material como en lo espiritual.

LAS PLATAFORMAS FED–de esto sabe menos gente, pero la Reserva Federal Americana mueve plataformas de dinero donde grandes grupos inversores con garantías de valor invierten posiciones a través de bancos que pueden multiplicar por 5 en poco tiempo, eso permite a la FED generar ese famoso dinero deuda e hinchar la economía, perdiendo valor su dólar y arrastrando todos los países que la utilizan como moneda refugio. Así se han comprado algunos jugadores de futbol carísimos, con la garantía de su seguro, y pagándolos después de cobrar de estas plataformas.

LAS ENERGÍAS CONVENCIONALES–Son poco eficientes muy contaminantes y están en manos de muy pocos. Mientras no se agoten nos forzarán a utilizarlas evitando que otras más baratas y sanas salgan a la luz. Suena a vieja conspiración, pero ocurre cada día.

EL IMPEDIMENTO DE DESARROLLO DE ENERGIAS LIBRES–Este es el contrapunto, existen desde hace 100 años y siempre las frenan, ya sea comprando las patentes o cargándose inventores. Aun así empiezan a no poder con ellas, surgen por todas partes y de la manera más simple. No obstante implementan leyes y sanciones para su uso, además de cortar el flujo de dinero.

EL NO DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS–Igual que lo anterior, un calco. Entretienen a los científicos prometiéndole financiación ventajosa y pasan los años sin que ocurra. El inventor se cansa o su tecnología es superada por una de las grandes compañías. Existen cientos de genios en España que simplemente desarrollando algunas de ellas nos sacarían de la crisis en 1 año.

Si controlas el flujo de dinero (de los numeritos en las cuentas y que van de cuenta a cuenta), controlas el desarrollo de una nación (y de todas), esto será así mientras la población no le dé la espalda al dinero; lo cual resulta difícil y requeriría de una acción conjunta y estable, y Ellos saben dividir siempre para vencer siempre (hasta la fecha).

El Esquema Mental aquí mostrado trata por supuesto de recoger las ramificaciones de este asunto que conseguí hilar el día que me puse a hacerlo. Es incompleto e imperfecto, pero abre un amplio abanico para centrar por dónde van los tiros, quien tenga algo mejor que ofrecer que lo ponga sobre la mesa.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *
    Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.