CUARTO MILENIO-LA GUERRA DEL AGUA

 

QUERID@S AMIG@S, POR SI FUESE DE VUESTRO INTERÉS OS COMUNICO QUE ESTARÉ EN ESTE PROGRAMA EN LA MESA DE DEBATE. DESDE LUEGO PREFIERO LAS MESAS DE ANÁLISIS DONDE TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN. EN LOS DEBATES ESTÁN ENFRENTE LOS -OFICIALNÓICOS- CUYA ACTITUD SUELE SER -NEGACIONISTA- Y PARAPETADA EN LA VERDAD OFICIAL, LA CUAL SIEMPRE ES MENTIRA, AL MENOS EN LO ESENCIAL.

ESTO ES LO QUE HE PREPARADO, PERO, OBVIAMENTE, NO ME DARÁ TIEMPO A CONTARLO TODO…

Aquí las claves;

-LOS DATOS PREOCUPANTES-

-Dentro de 10 años el 70% de la población vivirá en ciudades.

-Más de 1.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

-Para producir 1 tn de carne de vaca se necesitan 16.000 tn de agua.

-600 millones de chinos e indios no tienen acceso al agua potable.

-El 78% del consumo de agua en España se destina al riego agrícola.

-El agua embotellada es 500 veces más cara que el agua del grifo.

-El 80% de los ríos de China no tiene peces vivos por la contaminación.

-Para el año 2025 dos de cada tres personas podrían carecer de agua potable.

-2 millones de niños mueren cada año por enfermedades producidas por la falta de agua potable.

-En el año 2008 la presa de las Tres Gargantas habría desplazado a 1,4 millones de chinos de sus hogares.

-En las próximas décadas la mitad sur de la Península Ibérica presentará una reducción de hasta el 40% de las precipitaciones.

-Para satisfacer las necesidades de agua potable de la humanidad en el año 2030 harán falta 24 caudales iguales al del Río Nilo.

-Se espera que para el año 2050 unos 66 países se vean afectados por la escasez de agua potable.

-El volumen de agua del río Indo en Pakistán ha disminuido en un 90% en los últimos 60 años.

-Entre el 25% y el 50% de los humedales del planeta han sido desecados para usos productivos.

-El 50% de los lagos de Suecia alberga cantidades de mercurio que sobrepasan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

-El Mar Mediterráneo recibe, sin ningún tipo de depuración, los vertimientos de 100.000 plantas industriales.

-Países como China, que posee el 20% de la población del mundo, sólo cuenta con el 8% del agua dulce disponible a nivel mundial.

-El 70% del agua potable en la India no se puede beber debido a la falta de depuradoras.

-El aumento del nivel del mar a causa del calentamiento del planeta arrasaría entre un 17 y un 43% de los humedales norteamericanos.

-La explotación de oro ocasiona el vertimiento anual de 100 toneladas de mercurio al río Amazonas.

-El consumo de agua contaminada en los países pobres ocasiona la muerte de 1,6 millones de niños cada año.

-El Mar Muerto, ubicado en Oriente medio, podría desaparecer totalmente hacia el año 2050.

-Unos 7 millones de personas se han visto afectadas por la desaparición de la mitad del Mar de Aral, en la antigua Unión Soviética.

-El crecimiento demográfico del planeta en los próximos 25 años hará aumentar en un 70% la demanda de agua para consumo humano.

-93 países han privatizado de manera local, regional o nacional el servicio de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

-El Mar Mediterráneo recibe anualmente 500 millones de toneladas de aguas residuales de sus 46.000 kilómetros de costas.

-China sólo puede surtir de agua potable a la mitad de su población.

-Actualmente existen más de 45 mil grandes presas (de más de 15 metros de altura) para el embalse de agua.

-12 millones de personas mueren cada año por el consumo de aguas insalubres.

-El 75% del agua que se consume en el planeta está destinada a labores de agricultura.

-El abastecimiento de agua potable en las ciudades supone el consumo del 10% de este recurso en el mundo.

-La superficie de los glaciares del Pirineo en la vertiente española, ha disminuido de 1.779 hectáreas en 1894 a 290 hectáreas en el 2000. Esto supone la pérdida del 85% de la superficie de los glaciares en el último siglo.

-El agua cubre el 75% de la superficie terrestre; el 97,5% del agua es salada, sólo el 2,5% es dulce.

-Los casquetes de hielo y los glaciares contienen el 74% del agua dulce del mundo. Sólo el 0,3% del agua dulce del mundo se encuentra en los ríos y lagos.

-Para uso humano se puede acceder a menos del 1% del agua dulce superficial subterránea del planeta.

-En la actualidad, más de 80 países, -el 40% de la población mundial -sufren una escasez grave de agua. Las condiciones pueden llegar a empeorar en los próximos 50 años a medida que aumente la población y que el calentamiento mundial perturbe los regímenes de precipitaciones.

-263 cuencas fluviales son compartidas por dos o más países, lo que supone posibles conflictos por el agua para cerca del 40 % de la población mundial.

-Un tercio de la superficie de España sufre riesgo de desertización.

-En 2015, los datos de satélite de la NASA revelaron que 21 de los 37 grandes acuíferos del mundo están siendo drenados por la alta demanda de agua.

-El número promedio de habitantes del planeta para el año 2050 se prevé en 9.322 millones de personas.

-256 millones de habitantes de América Latina siguen utilizando letrinas y fosas sépticas.

-130 millones de personas en el planeta están expuestas a los rigores de la sequía.

-La diarrea causa la muerte de unos 1,6 millones de niños por año debido al agua contaminada y a un saneamiento deficiente.

-Para el año 2020 se calcula que 135 millones de personas abandonarán sus tierras debido a la continua desertificación.

-La población del planeta aumenta a razón de 250.000 personas por día.

-El número de refugiados víctimas de la sequía o de inundaciones podría llegar a unos 200 millones de personas durante los próximos diez años.

-Si la población mundial llegase a los diez mil millones de habitantes, con el ritmo actual de consumo, serían necesarios los recursos de seis planetas como la Tierra para asegurar su supervivencia.

-LOS HECHOS DE ESCASA DISCUSIÓN-

-Donde el terrorismo está activo, por lo general hay una escasez de agua. Siria hace mucho tiempo, que tenía muy buena agricultura, pero luego Turquía construyó una presa que cambió las cosas.
-La guerra por el agua ya hace tiempo que empezó. Cualquiera puede entenderlo a nivel local, entre pueblos vecinos, incluso entre naciones que comparten cuencas hidrográficas, Y aunque cueste comprender que algunos países poderosos y maquinadores llevan años tomando posiciones respecto del agua ES ASI.

-El planeta ya está sufriendo la escasez de agua dulce –obviamente la salada sobra. Hay quien asegura que es una de las causas de las guerras y el terrorismo en Medio Oriente.

-la falta de alimentos, por falta de agua, pronto pondrá en pie de guerra a grandes zonas del mundo,

-La escasez ya es patente dese hace años en ciudades en América Latina, África, Oriente Medio, norte de África y sur de Asia.

-los cortes drásticos del suministro son culpables de la escalada de violencia en países como Irak, Siria o Yemen.

-Cruz Roja advierte que el polvorín en que se ha convertido Oriente Medio y el riesgo potencial en otros países es a causa de esta circunstancia. Más aun la ONU en su web.

-un informe de la CIA, afirma que después de 2022, la falta de agua dulce aumentaría la posibilidad de que la misma “fuera utilizada como un arma, motivo de guerra o herramienta del terrorismo”.

-ejemplo de revueltas causadas por la escasez de agua fue el levantamiento popular de Egipto en 2011, ocurrido a raíz de la suba del precio del grano, por la sequía en los principales países exportadores de cereales.

-Se masca una posible guerra entre Egipto y Etiopíapor la gran presa etíope Renaissance. Su construcción amenaza la irrigación de las tierras egipcias por el río Nilo, que le suministra el 98% del agua. Egipto ya ha exigido que Etiopía detenga la construcción, avisando que protegerá sus derechos históricos sobre el río a “cualquier precio”.

-si la cuenca del Tigris y el Éufrates sigue perdiendo el agua subterránea, habrá problemas para Turquía, Irak, Siria y Irán.

-en Yemen: país en conflicto, se está consumiendo agua mucho más rápidamente de lo que se está reponiendo. “Las crisis provocadas por las facciones extremistas musulmanas tienen una causa directa en las crisis regionales por el agua”.

-Según el meteorólogo estadounidense Eric Holthaus, el auge del grupo terrorista ISIS en 2014 coincidió con un período de calor sin precedentes en Irak, que provocó estragos en la agricultura iraquí. Y el Estado Islámico no dudó en aprovecharse de la situación, por ejemplo, mediante el uso de presas como un arma de guerra.

-La Franja de Gaza podría convertirse en inhabitable debido a la crisis del agua: el territorio sufre una importante escasez de ese recurso.

-En el Congo se está jugando incluso el cambio brutal del clima. Si embalsan más aun el rio Congo cambiaran las corrientes del atlántico y modificarían el clima de Europa, además de cargarse los nutrientes que emite ese rio y que sostiene el ecosistema del atlántico sur y la pesca de media Europa.

-El agua de rio Congo puede dar de beber a toda África y generar energía para más de la mitad del continente y exportarla a otras regiones, pero quien se aprovecha de ella es China.

-Hasta la ONU tiene una página web donde habla de la obligación de los países que comparten ríos de respetar y colaborar en el uso del agua y advierte que a partir de no sé qué año las guerras serán por el control del agua.

-En Siberia, frontera con Mongolia está el lago con mayor volumen de agua dulce del mundo, con un par de kilómetros de profundidad (un espesor de sedimentos que de ser analizados cambiarían la historia conocida) y unas increiiiiiiiiiiiiibles especies animales.

-Uno de los grandes proyectos de Gadafi era el gran río artificial para la calidad del agua libia incluso mejor que la de los ríos, mejor que las aguas desalinizada del mar.

-la guerra contra Libia no solamente fue por el petróleo, sino más bien, se estima que fue una guerra por el agua. Entre 10.000 y 12.000 Km³ de agua subterránea disponible en Libia. El Gran Río Artificial de Libia es una red de tuberías que provee agua al desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles.

-La OTAN ha bombardeado repetidamente las fábricas donde se van haciendo las grandes tuberías por las que circula el agua y que continuamente se iban fabricando nuevas para reemplazar las antiguos o ampliar la red de suministro de agua. Bombardeó también zonas del gran río para dejar todo el norte de Libia sin agua durante varios días.

-CONCLUSIONES PARA ESTAR ATENTOS-

La ONU pronostica que para el 2025;

-1/3 población mundial vivirá con falta absoluta de agua dulce.

-2/3 padecerán grave escasez.

Las potencias DOMINANTES ya han empezado a controlar este recurso. En USA existe claro riesgo de que los Lagos Mead y Powell (las reservas más grandes y recurso hídrico fundamental para millones de personas en el sudoeste de USA), se lleguen a secar para el año 2021, igual para el de Ollagala en Dakota del Sur.

Obama, sus socios europeos y los intereses de las grandes transnacionales, decidieron actuar. Las reservas de petróleo durarán al menos para un siglo. El agua fue otro motivo para asesinar a Gadafi y controlar Libia que tiene bajo su superficie la mayor reserva de agua dulce del planeta con 5 acuíferos más grandes que toda Venezuela. Gadafi estaba aflorando ese mar de agua dulce considerado como la octava maravilla del mundo, el río podía dar agua a toda África. ¿Pronto se construirá un acueducto  para robar cruzar el Mediterráneo hacia Europa?

En Sudamérica, USA está a la caza de algo similar; el acuífero guaraní, en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, donde se encuentran miles de kilómetros cúbicos almacenados desde hace veinte mil años. Para esto se ha formado una fuerza militar combinada entre Argentina, Brasil, Paraguay y EEUU, para controlar la triple frontera y protegerla con el ridículo argumento –conveniente- del terrorismo islámico.

En conclusión, ahora mismo se sigue urdiendo para el control de los mayores acuíferos del planeta, con aguas milenarias. Peroooooo… ¿y si todo esto fuese mentira?

-.-.-.-.-.-.-.-

Es posible que  las “élites globalistas” estén dando un enfoque dinámico y flexible para lograr la dominación mundial falseando esta futura escasez de agua y apelando al instinto de supervivencia de la sociedad occidental, y “para salvarnos” podrían emprender guerras “preventivas”. Tal vez tengan ya en marcha su plan para llevar al mundo al borde del desastre a través de la creación, de la escasez artificial (o simulada) de agua (podrían estar provocando con sus armas climáticas la localización de sequias-inundaciones a conveniencia). El consumo mundial de agua se duplica cada 20 años, más del doble de la tasa de crecimiento de la población humana; algo parece no cuadrar.

Las Industrias “globalistas” han matado a más de la mitad de los principales ríos del mundo o los están irremediablemente contaminando. En paralelo en los países del tercer mundo, las enfermedades transmitidas por el agua son líderes en el ranking.

La primera fase de este plan de apropiación del agua de instrumentaría a partir de la manipulación y el fraude bancario. Bolivia dejó de pagar sus obligaciones al Banco Mundial y sus suministros de agua entraron en administración judicial, controlados por los globalistas y los precios se dispararon un 400%. Algo parecido en Lima, Perú, donde la familia pobre paga a proveedores privados  3 $/m3, mientras que el aquí pagamos 30 céntimos por la del grifo. En la India, algunas familias gastan una cuarta parte de sus ingresos en agua.

Se deduce que la escasez de agua conducirá rápidamente a la escasez de alimentos.  Los “globalistas” están utilizando esta “oportunidad” para imponer los cultivos transgénicos resistentes a la sequía. Así que o nos morimos de sed o gastamos mucha pasta tratando de obtener agua y acabaremos envenenados por tóxicos.

-.-.-.-.-.-.-.-

Pero el planeta es agua y nosotros somos agua, este ataque definitivo al agua podría, en el plano espiritual, ir precisamente contra la esencia de la vida. Hay quien afirma que el agua es luz condensada, así que una vez más los oscuros están en su lucha por el control de esta realidad y por mantener a los humanos en nivel bajo de vibración.

El agua, también llamada “oro azul”, es un recurso natural esencial para la vida. Asimismo se le llama “molécula de la vida” debido a su papel esencial a nivel biológico.

La mayoría de las personas del primer mundo, sufren “deshidratación crónica” ya que no beben el líquido suficiente, y luego se quejan. El cerebro humano, está compuesto de un 95 % de agua, la sangre de un 82%, y los pulmones de un 90% de agua. Es por ello, que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación, como son la perdida momentánea de la memoria, problemas con las matemáticas, dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas, etc…

Un déficit de agua del 4% acarrea dolores de cabeza, irritabilidad, somnolencia y graves dificultades de concentración. Si alcanzamos un 10% de pérdida de peso corporal debido a la deshidratación, podemos perder la vida.

El agua se comporta como un lubricante en casi todos los procesos del cuerpo, sobre todo en la digestión. El agua también lubrica las articulaciones y los cartílagos de forma que nos movamos con menos rigidez y de manera más fluida.

El agua también es un potente eliminador de toxinas. En casos de deshidratación, los desechos se acumulan más tiempo, lo que puede dar lugar a envenenamiento de la sangre y por ende, de todo el cuerpo, lo que supone dolores de cabeza, enfermedades renales y de hígado…etc.

La sangre y los pulmones albergan un 92% de agua. Su función primordial es la de transportar nutrientes y oxígeno al resto de células del ser humano. Estos nutrientes se disuelven en agua y pueden pasar a través de los capilares. En los pulmones, se transporta el oxígeno y en las paredes del intestino se captan los nutrientes provenientes de la digestión.

Un mantenimiento diario del agua que consumimos puede ser un papel clave en la prevención de enfermedades. El agua puede también ser beneficiosa en la prevención y cura de muchos tipos de enfermedades y dolencias que afectan a muchos sistemas del ser humano.

El agua debe ser siempre potable, limpia, libre de contaminantes. Beber buena agua potencia la propia capacidad natural que tiene el ser humano para curarse a sí mismo.

Si controlan nuestra agua ingerida (cantidad-calidad), ya nos tienen del todo controlados; en la supervivencia, en lo económico, en lo corporal, en lo mental y en lo espiritual.

 

Por ahora espero que sea suficiente.

Saludos, Jaigarr

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *
    Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.